Deportes 2019-10-30 10:10:18

Básquet: se confirmó la Copa Santa Fe


Habrá récord de equipos ya que 29 clubes jugarán el camposanto provincial * Sastre, Brown y Trebolense representarán al Oeste Santafesino * Brown jugará el partido inaugural visitando a Argentino de Firmat.

La Copa Santa Fe ya tiene grupos y fixture. En las coquetas instalaciones del Hotel Presidente de la ciudad de Rosario se realizó el tradicional sorteo de grupos y programa de juego de la Liga Provincial de básquet, que por cuarta temporada consecutiva pondrá en juego la Copa Santa Fe y que también otorgará un ascenso al Torneo Federal.

En este caso al ser 29 los elencos participantes se procedió a armar cuatro zonas, tres de ellas con 7 elencos y una con ocho equipos. Los cuatro mejores de cada uno de los grupos pasarán a la etapa de playoffs, en una general de 16 que competirán hasta dirimir el campeón (para definir puestos en comparación de zonas no se tendrán en cuenta los resultados con el 8° en la zona que tiene más equipos).

Se definió que el partido inaugural sea Argentino de Firmat ante Brown de San Vicente el día 14, mientras que el 15 se jugará la fecha. Luego de la presentación a cargo del vicepresidente Luis Silvano y la bienvenida a representante de clubes, jugadores, entrenadores y presa, se realizó el sorteo a cargo del secretario Jorge Espinosa y la colaboración de los comisionados técnicos.

ZONA A (8 equipos) quedaron Ben Hur (Rafaela), Centenario (Venado Tuerto), Sportsmen Unidos (Rosario), Rivadavia Juniors (Santa Fe), CACU (Ceres), Independiente (Chañar Ladeado), Racing (San Cristobal) y Unión (Totoras).
ZONA B: Unión San Guillermo, Almagro de Esperanza, San Lorenzo de Tostado, Brown de San Vicente, Argentino de Firmat, Trebolense y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.
ZONA C: Central San Javier, Provincial de Salto Grande, Firmat Football, Atlético Tostado, Temperley de Rosario, Alma Juniors de Esperanza y Atlético Sastre.
ZONA D: Municipal de Timbúes, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Gimnasia de Santa Fe, Libertad de Villa Trinidad, El Tala de Rosario y Atlético de Rafaela.

FUENTE: Bumerang News.
  





Tus Comentarios: