Deportes 2019-11-03 22:53:06

Fútbol: Juventud Unida, de pie

 
La Juve estuvo a la altura de mejor de la Liga, pero quedó eliminado ante Sastre * Fue 5 a 2 para la Academia que tuvo que transpirar para ser semifinalista * El equipo de Bergero terminó la temporada con la frente en alto.

Esta tarde en la cabecera departamental, Juventud Unida quedó eliminado en los cuartos de final del Clausura liguista. Atlético Sastre le ganó 5 a 2 con goles de Carlos Reyna en tres ocasiones, Nahuel Cosatto y Xuan Cappellino, mientras que Martín Figueroa y Matías Gregorio convirtieron para a Juve.

Juventud Unida sorprendió con el plateo: salió a atacar, a jugar golpe por golpe y le salió bien porque complicó mucho a su rival. A los tres minutos Lemos le sacó un mano a mano a Gregorio. A los 12 minutos llegó la primera emoción: Lemos descolgó un córner, intentó jugar rápido, pero se la dejó servida a Figueroa que desde 30 metros y sin controlar la pelota metió un zurdazo bárbaro para abrir el marcador. Al rato Lemos le tapó un derechazo a Márquez. La Juve era claramente superior. Pero en un abrir y cerrar de ojos cambió todo: a los 19, y tras varios rebotes en el área, Cosatto empató con un toque de derecha. A los 25 Reyna encontró una pelota en el área y definió bien ante la salida de Ravera. Franco Tamagna tuvo el empate al desviar un cabezazo de Mas, pero Lemos tapó casi en la línea. A los 40 Sastre llegó al tercero cuando Cansina la bajó en el área tras un córner y Cappellino al empujó a fondo de la red.

En el complemento siguieron las emociones. A los 8 minutos un centro de Ignacio Tamagna fue a las manos de Lemos, pero al arquero se le escapó la pelota y Gregorio aprovechó el arco libre para descontar. Pero dos minutos mas tarde Ravera no pudo contener un centro de Almada, Reyna se la llevó y volvió a estirar la ventaja. La Juve tuvo sus chances para meterse en partido: Márquez tuvo el descuento con un mano a mano que definió muy alto, Gregorio también quedó ante Lemos pero definió al techo del arco y Flematti metió un gran cabezazo que pasó muy cerca del travesaño. Antes de los 40, Reyna clavo un golazo desde afuera del área y la liquidó la historia.

El resultado es totalmente largo y exagerado, no hubo tres goles de diferencia entre los equipos. Tuvieron casi la misma cantidad de llegadas y la gran diferencia fue la eficacia que tuvo el campeón del Apertura. El Verdiblanco estuvo totalmente a la altura frente a un equipo que se preparó para estar donde está.

Se terminó la temporada para la primera división. Seguramente hay cosas que mejorar, pero los objetivos se cumplieron con creces ya que en ambos torneos el equipo llegó a la liguilla. Con solo dos refuerzos hizo trabajar a todos sus rivales y recuperó el tan mentado sentido de pertenencia entre sus hinchas. Un gran aprobado para el plantel Verdiblanco, uno de los más jóvenes de la Liga. El futuro llegó, hace rato.


SINTESIS
ATL. SASTRE: Lemos; Navarrete, Tell, Cansina, Almada; Torres, Ferreyra, Cappellino; Benegas, Reyna y Cosatto. Luego ingresaron Cabral, Vianco y Lemos. DT: Oscar Calloni.

JUVENTUD UNIDA: Ravera; I.Tamagna, Mas, F.Tamagna, Figueroa; Márquez, B.Vagliente, S.Tamagna, Gregorio; González y Flematti. Luego ingresaron Maraschi, S.Vagliente y Domínguez. DT: Miguel Bergero.


CUARTOS DE FINAL
Atl. Sastre 5 – 2 Juventud Unida. ARB: Maximiliano López.
CAS: Reyna (3), Cosatto y Cappelino. JURC: Figueroa y Gregorio.

Americano 1 – 3 San Jorge. ARB: Lucas Caballero.
CAA: Angelinetti. CASJ: Sosa, Mosqueira y Killer.

Trebolense 6 – 0 La Emilia. ARB: Edison Sada.
CAT: Páez (2), Campos, Rodríguez, Casañas y Lenta.
EXP: Chirino (LE).

San Martín 2 – 1 Susanense. ARB: Enzo Silvestre.
CASM: Aguirre y Pedraza (P). CAS: Libonatti.


SEMIFINALES
Atl. Sastre – San Jorge
Trebolense – San Martín
  















Tus Comentarios: