Regionales 2019-11-08 17:57:57

Sastre: reactivan una causa por abuso sexual a una menor


El caso ocurrió hace unos años pero fue denunciado en 2018 y estuvo punto de archivarse * El próximo lunes le realizarán una cámara gesel al hermanito de la víctima * Por el hecho está imputado el marido de la mamá de la nena.

La causa por un presunto abuso a una menor de edad que estaba a punto de archivarse, se reactivó en la última semana y podrían surgir novedades en los próximos días. Se trata de una denuncia por un hecho que habría ocurrido a fines de 2015 o principios de 2016 en la ciudad de Sastre.

Según se informó, la mamá de una nena de 7 años denunció a su marido por abuso sexual simple -sin acceso carnal-. Ambos pertenecen a la policía de la provincial y actualmente están radicados en la ciudad de Vera.

El fiscal de la UFI 150 de San Jorge, Dr. Carlos Zoppegni brindó detalles del caso en diálogo con InfoSastre. “El año pasado se le realizó una cámara gesell a la niña pero no dijo mucho. Se trabajó con la psicóloga y tampoco se pudo probar el abuso”, expresó y recordó que por el hecho fue imputado el masculino.

Al no poder avanzar con la causa, el titular del Ministerio Público de la Acusación tenía previsto archivar la denuncia a fin de año. “Al tomar conocimiento de la medida, la querella ofreció como testigo la declaración del hermano de la víctima. Es por eso que el próximo lunes se le realizará la cámara Gesell al niño de 10 años, porque supuestamente podría dar información acerca de los abusos que habría sufrido su hermanita”, explicó y dejó en claro que “sigue la investigación”.

Por último, Zoppegni confirmó que ese mismo día se realizarán otras dos “cámaras gesell” a víctimas de abusos sexuales cometidos en El Trébol y Carlos Pellegrini. Además, manifestó preocupado, que tiene en agenda otras seis "cámaras gesell" antes que finalice el 2019.

“No hay muchos turnos y no es tan sencillo organizar todo. Después habrá que evaluar los resultados”, finalizó el fiscal.

FUENTE: Infosastre.
  





Tus Comentarios: