Regionales 2019-11-14 11:13:48

Alejandro Garnero fue sobreseído

 
La medida la resolvió el juez Ruíz Staiger quien dictaminó una internación por su patología * El joven de El Trébol que asesinó a su progenitora en 2017 se encuentra alojado en la Alcaidía de la UR XVIII * “No tuvo conciencia del homicidio de su madre” coincidieron en los alegatos.

Tal como estaba previsto, el juez Pablo Ruiz Staiger, dictaminó este miércoles el sobreseimiento del Alejandro Garnero, quien se encontraba imputado por el crimen de su madre, Gloria Bredo de Garnero en febrero de 2017 y con prisión preventiva en la Alcaidía de Sastre.

La Audiencia estuvo presidida por el titular del Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Penal de Distrito Judicial Nº 11. En el recinto del sexto piso de la torre judicial también estuvieron presentes el Dr. Carlos Zoppegni y la Dra. Selva Depetris, como fiscal e impulsor de la acusación y la abogada querellante de la familia respectivamente.

Por la defensa acompañaron a Garnero, la Defensora Publica Dra. Patricia Hidalgo y la Dra. Laura Ceirano también del Ministerio Publico de la Acusación, la Dra. María Isabel Bolatti “Defensora de Derechos y Garantías” del acusado (Fuero civil).

Alejandro Garnero llegó acompañado por personal de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, y casi en simultáneo ingresó a la sala con su padre, con quien intercambiaron unas palabras antes del comienzo de audiencia.

Las partes expresaron sus alegatos, donde hubo varios puntos de coincidencia, en los que fue fundamental los tres escritos emanados de las juntas medicas mental que dieron cuenta que “Alejandro Garnero no tuvo conciencia del homicidio de su madre Gloria Bredo de Garnero” hace casi tres años en la ciudad de El Trébol.

Finalizadas las exposiciones, el magistrado brindó su dictamen en el que decidió sobreseer a Garnero con una medida de seguridad.

En ese contexto, de no haber apelaciones como todo indica, finaliza la labor de Staiger, por lo que antes de fin de año -por los plazos legales que establece el Código Procesal Penal (CCP)- deberá formalizarse un nuevo tribunal con otro juez, el cual deberá resolver la medida de seguridad en la que determinará el lugar de internación de Alejandro Garnero, donde deberá continuar con su medicación acorde a su patología.

FUENTE: San Jorge Virtual / InfoSastre.
  















Tus Comentarios: