Regionales 2019-12-27 09:28:11

Caso Débora Actis: Cornalis negó lo sucedido


Lo hizo a través de su abogado defensor, Franco Cáneva * Mediante un escrito, indicó que "la versión sobre lo acontecido el pasado 25 de diciembre difiere sustancialmente de aquella presentada por la denunciante", y agrega que "Ramiro Cornalis niega haber proferido golpe o agresión de algún tipo".

Tras la denuncia realizada el pasado miércoles por la mañana por Débora Actis – joven de María Juana que dejó registrado mediante un video en redes sociales y luego asentó en la Comisaría local haber sufrido violencia de género por parte de quien era su pareja, Ramiro Cornalis -, el abogado defensor, Franco Cáneva, del masculino de 28 años emitió un comunicado mediante el cual negó que su cliente haya cometido tales hecho. “El imputado, así como su familia, se encuentran profundamente afectados por el hecho denunciado”, sostiene mediante un parte de prensa.

Pasaron poco más de 48 horas de la noticia que sacudió a la región. Fue el último miércoles cuando en las primeras horas de la mañana de ese 25 de diciembre, una adolescente de 21 años hacía conocer mediante sus redes sociales que había sido víctima de violencia de género.
Y rápidamente el abogado defensor de Ramiro Cornalis – señalado como autor de los hechos – emitió a través de un escrito un descargo de su cliente. Cáneva sostiene que “la versión de Cornalis sobre lo acontecido el pasado 25 de Diciembre difiere sustancialmente de aquella presentada por la denunciante. Ramiro Cornalis niega haber proferido golpe o agresión de algún tipo a Debora Actis”.

En tanto, indicó que se trata de una “imputación gravísima, que merece una exhaustiva investigación y tratamiento a la altura de esas circunstancias, en el ámbito judicial pertinente y en el marco del debido proceso penal”.

Asimismo la defensa formuló además las reservas del caso respecto al tratamiento mediático brindado al asunto y reprochó el contenido de los videos viralizados en redes sociales, asegurando que lo relatado en los mismos “no refleja en absoluto la verdad de lo acontecido según dichos de su cliente”.

Finalmente lamentó la condena social proferida a la familia a instancias de “la lógica empatía que genera la escena difundida ciertamente efectista, pero que de ninguna manera resulta prueba suficiente a efectos de incriminar al acusado, mucho menos para sellar su suerte más allá de lo mediático, debiendo en definitiva enfocarnos en la instancia judicial, con las garantías propias del estado constitucional de derecho, marco en el cual sí se sustanciarán las evidencias dirimentes del caso”.

FUENTE: Bumerang News.
  





Tus Comentarios: