Regionales 2019-12-31 09:50:35

Imputaron al joven de María Juana acusado de haber golpeado a su novia


Ayer se prestó a declarar ante el fiscal la joven que viralizó un video con su cara ensangrentada para pedir ayuda y denunciar a su pareja por golpearla.

El fiscal Carlos Zoppegni imputó ayer a Ramiro Cornalis el joven de 28 años que fue denunciado por su pareja a través de un video viralizado en las redes sociales por haberle ocasionado lesiones luego de una discusión.

El trámite judicial se realizó ayer al mediodía en los Tribunales de San Jorge, luego de otra audiencia en la que la víctima brindó detalles sobre cómo fue el suceso —ahora investigado por la Justicia— en el que Cornalis la golpeó luego de recibir la noticia de que su pareja quería terminar la relación.

La denuncia inicial fue realizada el miércoles de la semana pasada por Débora Actis, una joven de 21 años, quien dio cuenta del hecho de violencia de género en la localidad del sur del departamento Castellanos. Previamente había difundido un video en Facebook grabado minutos después del episodio en el que se la ve con un corte en la ceja izquierda, el rostro ensangrentado y pidiendo ayuda desesperadamente.

Tanto la denuncia como el contenido del video fueron desmentidos luego por Cornalis, a través de un comunicado, en el que negó su participación en los hechos y pidió que la controversia se aclare a través de una “exhaustiva investigación”.


LESIONES DOLOSAS
Ayer Zoppegni imputó a Cornalis por “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo” enmarcadas dentro de una medida de violencia de género. En tanto Actis se presentó ante el fiscal acompañada por su padre y su representante legal, Martín Durando, y ratificó su declaración en sede policial. Además abundó en detalles de lo sucedido.

De acuerdo a su declaración, tras una discusión su pareja le dio un golpe de puño y luego la empujó. Ella cayó y golpeó contra el borde de una cama, lo que le ocasionó la lesión sangrante en la ceja izquierda. Además dejó en claro que en ningún momento hubo ataque con intensiones sexuales.

En su relato, la joven también denunció un episodio violento cometido una semana antes, cuando luego de una discusión, Cornalis le arrojó un golpe y después se disculpó. Se desprende del relato de la víctima que el segundo hecho de violencia se generó a raíz del anuncio de terminar con la relación de pareja que habían iniciado hace tres años.

Desde la Fiscalía se indicó además que luego de su declaración se le ofreció protección policial pero la joven no la consideró necesaria.
En tanto Cornalis, solo hizo uso de la palabra para negar todas las imputaciones y expresó que en ningún momento agredió a su pareja. Posteriormente se negó a contestar preguntas, según publicó el portal San Jorge Virtual.

Ahora la investigación se orienta a obtener pericias sobre el teléfono celular de Cornalis a cargo de la Agencia de Investigaciones Criminales (AIC). Trascendió que ya se determinó que no se encontraron comunicaciones que puedan complicar su situación procesal.

El próximo lunes se realizará una nueva audiencia ante el juez Pablo Ruiz Staiger, donde es posible que el fiscal solicite reforzar la distancia de exclusión sobre la víctima, así como exigir los recaudos que se suelen tomar en este tipo de hechos.

FUENTE: La Capital.
  





Tus Comentarios: