Regionales 2019-12-31 10:27:43

Alejandro Garnero será internado en una clínica privada en San Jorge


Tras ser declarado inimputable en 2017, el mes pasado fue sobreseído por el crimen de su madre * Ayer, la justicia dictaminó su libertad * Además se estableció el sitio de la internación.

En una audiencia donde participaron los jueces Rodolfo Micarini, Nicolás Flakenberrg y Leandro Lazarini, las partes se pusieron de acuerdo y el autor del crimen de Gloria Brero de Garnero quedó en libertad y será internado en una clínica en la ciudad de San Jorge.

MINUTO A MINUTO
La audiencia estaba prevista que comience a las 9 de este lunes, pero finalmente se hizo alrededor de las 10.30. Previo a esto, ambas partes junto a los tres jueces que comandaron la sesión mantuvieron una extensa reunión, en donde mediante un debate, comenzaron a acordar lo que sería el futuro de Alejandro Garnero.

En la misma, estuvieron presentes el fiscal Carlos Zoppegni y el doctor Durando por parte de la Querella, las defensoras penal y civil Patricia Hidalgo y María Isabel Bolatti, y luego presenciaron la resolución del caso Raúl Garnero y sus hijas Maria Sol y María Carolina, quienes durante la primera parte de la audiencia permanecieron afuera de la sala.

El encargado de tomar la palabra en primer turno fue el fiscal Carlos Zoppegni, quien mencionó que, tras la reunión mantenida Anteriormente, solicitarían desde su parte la internación en una clínica privada de San Jorge para Garnero.


LA PALABRA DE LA DEFENSA
Este pedido fue repetido por parte de la defensora Patricia Hidalgo, quien realizó un breve repaso por las tres juntas de salud mental realizadas a su defendido para poner al tanto a los jueces de los motivos por el cual realizaban dicho alojamiento. En ese sentido, la defensora en lo Civil, María Isabel Bolatti pidió un seguimiento de forma permanente al tratamiento y evolución de su defendido.

Inmediatamente, el juez principal de la sesión, el doctor Rodolfo Micarini, consultó si alguien relacionado a este lugar privado se encontraba presente en la sala. Uno de los titulares que se encontraba en el lugar tomó la palabra y mencionó que el lugar estaba preparado para recibir a Garnero de forma inmediata para continuar con su tratamiento.


CONSULTA A ALEJANDRO GARNERO
A continuación, Micarini le consultó al propio Alejandro Garnero si entendía lo que se estaba tratando en la audiencia, a lo que respondió de forma afirmativa. Luego los jueces le explicaron cómo seguiría el tratamiento y él dijo que podría cumplir con las condiciones para poder seguir adelante con el mismo.


LA RESOLUCION
Una vez finalizadas las exposiciones, los magistrados resolvieron: restituir la libertad a Alejandro Garnero y disponer en forma urgente se liberen los derechos correspondientes a fin de que sean informados de lo resuelto y de inmediato se resuelva su tratamiento e internación. Por último, dispusieron su traslado en el establecimiento privado para su tratamiento en San Jorge.

FUENTE: Canal 2 El Trébol y San Jorge Virtual.

  





Tus Comentarios: