Deportes 2020-01-04 10:45:16

Fútbol: San Jorge tiene rivales en el Regional


El Uruguayo recibió una licencia por sus anteriores presentaciones y volverá a jugar el certamen federal * En una zona de tres equipos, enfrentará a dos clubes de la provincia.

Después de varias idas y vueltas, el Torneo Regional Federal comienza a tomar forma. Ayer el Consejo Federal otorgó 17 licencias para aquellos equipos que no estaban clasificados para jugar el torneo, pero jugaron las últimas ediciones del Federal.

En esa lista está Atlético San Jorge que fue invitado al igual que otros 16 clubes. Los demás son: Bella Vista de Bahía Blanca, Club Ciudad de Bolívar de San Carlos de Bolívar, Independiente de Chivilcoy, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Trinidad de San Juan y Unión Santiago de Santiago del Estero.

Cabe recordar que por ser campeón liguista el cupo era para Atlético Sastre, aunque la Academia desistió de jugar el torneo.

El Uruguayo jugará en la Región Litoral Sur y compartirá zona junto a Ben Hur de Rafaela y Ateneo Inmaculada de Santa Fe. El certamen comenzará en febrero.

Habrá otras dos zonas netamente santafesinas: en una estarán 9 de Julio de Rafaela, Libertad de Sunchales y Brown de San Vicente. En la otra jugarán Adiur de Rosario, Atlético Carcarañá y Puerto San Martín.

Las otras tres zonas serán integradas por equipos entrerrianos. En una estarán Rivadavia, Atlético Uruguay (ambos de Concepción del Uruguay) y 9 de Julio de Colonia Ayui. En otro grupo jugarán Libertad de Concordia, Estudiantes de Federación y Deportivo Malvinas de Federal. Y en la otro habrá tres clubes de Paraná: Belgrano, Atlético y Sportivo Urquiza.

Cabe resaltar que hay un equipo más de Santa Fe que jugará el torneo, aunque por cuestiones geográficas participará en la Región Litoral Norte. Se trata de Ex Alumnos de San Antonio de Obligado que tendrá su zona junto a equipos chaqueños: Villa Alvear y Resistencia Central (ambos de Resistencia), Deportivo Municipal de La Leonesa y Atlético Falucho de General José de San Martín.
  





Tus Comentarios: