Regionales 2020-01-27 10:13:13

En alerta por inseguridad, San Jorge reclama más efectivos policiales


El intendente de la ciudad, Enrique Marucci, se reunió con autoridades de la UR XVIII para reiterar el pedido * El jueves próximo habrá una reunión con industriales y comerciantes * La misma fue convocada por la senadora Berra, la diputada Ulieldín y el Municipio.

El Centro Comercial e Industrial de San Jorge, junto al intendente Enrique Marucci, la senadora Cristina Berra y diputada Lorena Ulieldin lanzaron una convocatoria a una reunión por seguridad. Será el próximo jueves 30 a las 9 en la Sala Mariano Moreno del Libro Bar. De la misma participaran todos los comerciantes e industriales.

La reunión tiene como finalidad aunar esfuerzos conjuntos con motivo de los hechos delictivos llevado en los últimos tiempos en San Jorge, los cuales causan serios motivos de incertidumbre.

Compartirán la mesa autoridades invitadas, como el jefe de la Unidad Regional XVIII, Carlos Javier Ballarini, y el comisario de la Comisaria II, Raúl Sviezzi, a los cuales se les trasmitirá la seria preocupación por la inseguridad de los últimos tiempos.

PEDIDO DE EFECTIVOS
En tanto, el intendente Marucci se reunió con referentes de la Unidad Regional XVIII para solicitarles más efectivos. Además hizo extensiva una nota a los medios con el fin de poner a luz el trabajo que desde el Ejecutivo se viene haciendo a tal fin.

“Desde la Intendencia Municipal nos dirigimos a nuestros ciudadanos, para informarles que si bien constantemente hacemos hincapié acerca de que la seguridad es facultad, responsabilidad, obligación y función del gobierno provincial, el intendente Enrique Marucci no se ha encontrado ajeno y ha realizado muchísimas gestiones para que nuestra ciudad se encuentre protegida, pidiendo en reiteradas oportunidades la incorporación de más efectivos policiales, mayor cantidad de herramientas e implementos de trabajo para la Comisaría local. Ha gestionado la apertura del Juzgado Penal y de la oficina de Audiencia Pública en San Jorge, ha instalado 35 cámaras de vigilancia en la ciudad y cerca de 2000 luces LED para generar ambientes más iluminados, provee de combustible a los móviles policiales, aporta logística, ha presentado un proyecto elaborado por personal municipal para la reforma y ampliación de la comisaría local, ha gestionado la llegada de Gendarmería Nacional para que patrulle sorpresivamente las calles y se ha adherido al programa “Buzones de la Vida”, entre otros”, indica el parte de prensa del Ejecutivo sanjorgense.

Asimismo, en otro de los fragmentos sostiene que ha convocado a los titulares de la Unidad Regional XVIII, Carlos Ballarini y José Luis Molineris, “reiterándoles nuevamente la necesidad que tiene nuestra ciudad de contar con mayor cantidad de efectivos policiales y mayor presencia de los mismos en las calles. El Municipio está en contacto permanente con los vecinos, conociendo sus problemas y temores, y es por ello que quiere remarcar que seguirá reclamando y gestionando ante los responsables de brindar seguridad al pueblo, mayor cantidad de efectivos policiales, mayor control y seguridad para cada uno de nuestros ciudadanos. Además, dejaremos a disposición de la comunidad un petitorio para que quien lo desee, se acerque a firmarlo y entre todos, podamos reclamar por mayor seguridad para nuestra comunidad”, concluye.

FUENTE: San Jorge Virtual
EDICION: Bumerang News
  





Tus Comentarios: