Regionales 2020-01-31 10:45:38

San Jorge reunió a fuerzas políticas y policiales para pedir mayor seguridad

 
Fue este jueves por la mañana donde por más de dos horas y medias los diferentes actores respondieron los reclamos de la ciudadanía en general. * La senadora Cristina Berra, la diputada Lorena Ulieldín, el intendente Enrique Marucci, y la cúpula de la Unidad Regional XVIII estuvieron al frente de una sala colmada.

En el marco de algunos hechos policiales surgidos en la última semana en San Jorge, se llevó a cabo una reunión de comerciantes, público en general, autoridades policiales y políticas con el fin de organizar un reclamo a los distintos poderes estatales. El encuentro fue convocado por el Centro Comercial e Industrial y contó con la presencia de la diputada provincial Lorena Ulieldin, la senadora departamental Cristina Berra, el intendente Enrique Marucci, y la cúpula de la Unidad Regional XVIII.

La misma tuvo lugar en el Complejo Cultural Municipal y donde la Sala “Mariano Moreno”, notablemente concurrida, pudo escuchar a los referente políticos y policiales, de un encendido debate por momentos, donde el reclamo de vecinos coincidían en ver su seguridad vulnerada.

Esta no es la primera convocatoria con una tonalidad similar. Las mismas se vienen repitiendo desde haces varios años a esta parte dando lugar a los mismos pedidos.

Todos los actores políticos explicaron los reclamos sostenidos que se vienen haciendo al gobierno provincial de turno, del Frente Progresista Cívico y Social en su momento como así también al de Omar Perotti que desde diciembre gobierna los destinos de la provincia.

Por su parte el jefe de la Unidad Regional XVIII, Carlos Javier Ballarini, se ofreció a responder cualquier duda que pudiesen tener los interlocutores presentes. En tal sentido, el primer tema que tuvo que responder fue a la cantidad de efectivos que posee la fuerza en el departamento.

Ballarini, sin dudar, respondió que toda la fuerza disponible está trabajando a destajo para estar cubriendo todo el departamento y cada una de las ciudades haciendo un defensa cerrada precisamente al personal con que cuenta utilizable.

Dentro de los números que trascendieron, es evidente que la ciudad de San Jorge tienen muy poco personal. Efectivos que se fueron jubilando y con trámites administrativos, hace que la Comisaria II esté lejos de poder tener el material humano disponible para estar en los estándares medianamente normales por habitantes, algo que va en detrimento de lo que es una buena prevención en las calles de la ciudad.

Otro tema candente y que fue traído a la palestra, fue la mención sobre el único fiscal para atender las casi 2500 denuncias que pasan por esa oficina anualmente.

Todos estos reclamos fueron requeridos en distintas oportunidades a los Ministerios de Justicia o Seguridad, pero evidentemente no hubo las respuestas necesarias.

Por casi dos horas y media el debate fue cambiando de temas y actores. La realidad, lamentablemente, sigue mostrando que quien tiene que dar respuesta no las da y continúan sumando reuniones que no dejan de ser un mero intercambio de coincidencias que por el momento conducen a poco.

FUENTE: San Jorge Virtual.
  















Tus Comentarios: