Regionales 2020-02-06 10:04:24

Tribunales de San Jorge desbordaron durante la feria por denuncias de violencia de género

 
Sólo en el mes de enero, cuando la torre judicial estaba en feria, la Comisaría II de la localidad recibió esa cantidad de expedientes * En el lugar existe un único fiscal para atender todas las causas.

La feria judicial finalizó y Tribunales comenzó a recibir los legajos. Enero dejó un alto número de denuncias solo en violencia de género. La sorpresa, en definitiva, no es demasiada para quienes a diario caminan los pasillos de la torre judicial u observan las estadísticas que emanan desde el propio lugar o, inclusive, desde la policía de la mujer.

Finalizada la feria judicial, la secretaria de la oficina UFI 150 que tiene al frente a fiscal Carlos Zoppegni recibió los legajos correspondientes a las denuncias radicadas en el Centro de Orientación a la Victima (COV), solo con asiento en la Comisaria II de la ciudad de San Jorge.
Circunstancialmente la presencia de presencia del portal San Jorge Virtual dio lugar a poder fotografiar la pila con los cuerpos de los distintos expedientes pertenecientes solo al mes de enero, tiempo en que la UFI estuvo en receso por vacaciones.


EL PEDIDO DE UN FISCAL
La semana pasada, el intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, había decretado la declaración de “Estado de Alerta” tras una serie de hechos delictivos que habían sacudido la calma de la localidad. En ese mismo informe, entre otras cosas, había expresado la solicitud de un segundo fiscal para el Ministerio Público de la Acusación para atender la gran cantidad de expedientes que allí se tramitan.

Quienes habían realizado el mismo pedido fueron comerciantes e industriales. El jueves último se realizó una reunión con diferentes actores sociales – fuerzas de seguridad, políticas y vecinos en general – y en dicho encuentro también se hizo expreso el reiterado anhelo de contar con un segundo magistrado que colabore con el actual, Carlos Zoppegni.

FUENTE: San Jorge Virtual.
EDICION: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: