Deportes 2020-02-27 09:51:19

Fútbol: acuerdan reducir el costo de los adicionales policiales


Tras reunirse con los presidentes de la Ligas de Santa Fe, el gobernador anunció que las actividades de los Clubes serán consideradas de interés público * La medida baja los valores de los operativos y se auditará la cantidad de policías en los partidos.

El Gobernador Omar Perotti, anunció este miércoles tras reunirse con los dirigentes de las Ligas de Santa Fe que la actividad que desarrollan los clubes será declarada de interés público y por lo tanto las entidades pagarán los adicionales con la tarifa más baja, establecida por el Decreto N° 0049/20.

De esta forma, en vez de abonar $1684,80 por policía pasarán a pagar $1.219,20 ($304,80 por hora por cada agente) pasando a tarifa para eventos públicos, lo que genera un alivio para las instituciones deportivas y da vía libre para que los torneos comiencen este fin de semana, entre ellos el de la Liga Departamental San Martín de Fútbol. Además, se mantendrá que los dos agentes policiales que por partido proveía sin costo el estado.

"La definición de la categoría de los adicionales requería de parte de la provincia una declaración de interés provincial para que las horas se paguen como (actividad) de interés público y allí, claramente, estamos hablando de los valores que deben acompañar a una actividad que quiere promocionarse", anunció el gobernador quien estuvo acompañado por la Secretaria de Deportes, Claudia Giaccone.

Perotti además dijo que se trabajará en evaluar la cantidad de adicionales que se solicitan y auditar y controlar cómo se asignan en cada encuentro, una demanda de los clubes que tiene varios años. La primera reunión de la Junta de Seguridad se realizará en Rafaela con las Ligas Rafaelinas, Ceresina y San Martín.

FUENTE: Infosastre.
  





Tus Comentarios: