Editorial 2010-12-31 13:15:48

La interna Socialista


Por Fabián Grande.

La interna en el socialismo santafecino está al rojo vivo. La decisión del senador Rubén Giustiniani de lanzar su precandidatura a gobernador de la provincia, generó una profunda grieta en el partido.

Frente a este lanzamiento, el gobernador Binner en declaraciones a la prensa le bajó el pulgar a la candidatura y la calificó como “falsa” y “testimonial”. Recordemos que Giustiniani fue elegido en 2009 como Senador Nacional por un período de seis años, renunciar a su cargo significaría una burla al pueblo santafecino que lo apoyo en las elecciones parlamentarias.

El gobernador Binner es consciente que no puede ser reelecto, ya que la Constitución Provincial prohíbe la reelección, e impulsa como candidato para las elecciones a Antonio Bonfatti, su mano derecha y ministro de Gobierno de Santa Fe.

Por otra parte, en declaraciones Giustiniani dejó en claro que no existe posibilidad de llegar a un consenso para evitar las internas partidarias.

Es importante recordar que el PS se encuentra dentro del ACyS y desde el radicalismo, el intendente de Santa Fe, Mario Barletta es quien se suma a la carrera para gobernador de la provincia. Pero la verdadera sorpresa será el camino que tome el propio intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, quien no estaría dispuesto a resignar sus propias aspiraciones a disputar la gobernación.

Lo cierto es que terminando el 2010, el Acuerdo Cívico y Social sigue sin definir a sus principales referentes a nivel nacional y provincial, la única seguridad es que por el consenso o las internas será posible develar un misterio que ocupa más a los políticos que a la ciudadanía en general.
  





Tus Comentarios: