Regionales 2020-03-18 18:01:55

San Jorge: primer caso de dengue


Se trata de una mujer de 56 años que se encuentra bien de salud y está controlada * Hay otros tres casos sospechosos y aún no se conocen los resultados * Hace unos días hubo un caso positivo en Piamonte.

Hoy en San Jorge se confirmó el primer caso de dengue en la ciudad de San Jorge y fue informada oficialmente desde el SAMCo y se trata de un caso autóctono. Desde el mismo nosocomio se señaló que quedan tres casos de los cuales todavía no se conocen los resultados.

La persona afectada es una mujer de 56 años que se encuentra clínicamente bien y controlada. En la misma situación están los otros supuestos casos. Los directivos del hospital dijeron que se están coordinando las acciones de fumigación y se continúa con el “descacharrado” y trabajando con la secretaria de ambiente municipal.

RECOMENDACIONES
Es importante recordar que las lluvias, así como las altas temperaturas, aumentan el riesgo de proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue. Es por ello que solicitamos a la comunidad que realice la inspección diaria de las viviendas –dentro y fuera de ella- mediante la inactivación y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, sobre todo, después de las lluvias.
Es necesario desechar toda agua acumulada en recipientes (tapitas, botellas, etc.) y todo objeto en desuso que sea un potencial criadero de mosquito y eliminarlo con la basura.
Revisar permanentemente canaletas y todo objeto que pueda acumular agua de lluvia. El agua que va a ser utilizada, mantenerla tapada herméticamente. También es importante cambiar diariamente el agua de los animales y de los floreros, previa higiene con agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado en las paredes del recipiente.

FUENTE: San Jorge Virtual.
  





Tus Comentarios: