Regionales 2020-03-19 17:55:37

Coronavirus: activan el protocolo por un caso sospechoso en Sastre


Se trata de un masculino de 26 años que se encuentra detenido y aislado en la Alcaidía de la UR XVIII * El viernes estarían los resultados de los análisis * El lunes había sido trasladado de Paso de Los Libres, proveniente de Brasil.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe actualizó este miércoles por la tarde la situación epidemiológica de Santa Fe en relación a la pandemia producida por el nuevo coronavirus (2019-nCov) y confirmó un “caso sospechoso” en la ciudad de Sastre.

Se trata de un masculino de 26 años, oriundo de Rosario, quien tenía pedido de captura y fue detenido en Paso de Los Libres cuando ingresaba al país proveniente de Brasil. Tras permanecerá una semana detenido en la Aduana, el sujeto fue trasladado este lunes a la Alcaidía de la Jefatura de la UR XVIII por una causa por “Hurtos reiterados” que tramita la Fiscalía de San Jorge.

El lunes fue revisado por el médico de policía sin presentar síntoma alguno. El martes se solicitó el servicio de salud por un cuadro de tos y fiebre y por la tarde, se activó el protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Coronavirus (COVID-19). Se le práctico el hisopado nasofaríngeo más un hisopado orofaríngeo para ser enviado al CEMAR de la ciudad de Rosario. Los resultados se darían a conocer este viernes.

Según la información a la que tuvo acceso InfoSastre, el detenido se encuentra aislado en buen estado de salud y sin contacto con los demás internos. También se adoptaron medidas de prevensión para el personal PDI que intervino en el traslado del detenido.

Hasta el momento, se registraron 71 casos sospechosos de nuevos coronavirus (2019-nCoV), de los cuales 28 fueron descartados. El único caso positivo es el detectado el pasado sábado en la ciudad de Rosario.

A su vez, se encuentran 42 casos en estudio a la espera de los resultados de los análisis: Venado Tuerto (1), Recreo (1), Santa Fe (7), Rosario (22), Villa Gobernador Gálvez (1), Rafaela (4), Josefina (1), Tacural (1), Firmat (1), Villa Constitución (1), Sastre (1) y Villa Mugueta (1).

FUENTE: Infosastre.
  





Tus Comentarios: