Regionales 2020-03-28 10:53:26

Sastre confirmó el primer caso de Dengue

 
Lo anunciaron desde SAMCo local * Se trata de un adulto mayor que se encuentra hospitalizado desde el sábado en una habitación aislado * Desde el Municipio impulsan nuevos operativos de fumigación en Barrio Belgrano donde vive el paciente.

El SAMCo Sastre confirmó este viernes el primer caso de Dengue en la ciudad de Sastre. Luciana Alasino, asesora de la dirección del Hospital local, informó que se trata de un caso positivo para la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, según los resultados del laboratorio de Rosario.

El paciente, un masculino mayor de edad, es residente de Barrio Belgrano y se encontraba internado en una habitación aislado desde el fin de semana. Si bien no está confirmado, podría tratarse de un caso autóctono.

“Actualmente se encuentra estable y evolucionando favorablemente. Continuará internado para el control evolutivo”, indicaron en un comunicado desde el SAMCo iniciando todas las medidas preventivas.

Alasino, en tanto, afirmó en contacto con InfoSastre, que no hay otro caso sospechoso y recomendó que aquellas personas que presenten síntomas de fiebre, dolor muscular intenso o sarpullidos, realicen una consulta precozmente y no automedicarse.

Por otro lado, el Municipio activó el protocolo de control del vector diseñado para estos casos. En las próximas horas realizarían nuevas fumigaciones en ese sector de la ciudad.

Asimismo, solicitaron a la población la necesidad y responsabilidad de tomar las medidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. Recordaron eliminar en todas las casas objetos que puedan servir de reservorio para huevos de mosquitos; no acumular basura, tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible; tapar tanques y depósitos herméticamente; colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil; cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada tres días; eliminar el agua de porta-macetas y platos; y mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

LA SITUACION EN LA PROVINCIA
El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 12 (SE 12). De habitual circulación y aumento en verano.

Sobre los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 1591 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 633 casos, 99 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (334 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.

Además, se informó una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la ciudad de Rosario, quien ingreso en UTI y falleció el mismo día en la semana epidemiológica 10.

FUENTE: Infosastre.
  















Tus Comentarios: