Regionales 2020-03-28 10:58:38

Más de 100 detenciones en toda la región por violar la cuarentena


Desde la implementación del aislamiento obligatorio, se realizaron 55 procedimientos en el departamento San Martín * La policía realizó demoró a seis personas y controlaron 118 vehículos en las últimas 24 horas.

Este viernes se reportaron seis nuevas detenciones en el departamento San Martín por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia de coronavirus. Según datos de la Jefatura de Policía de la UR XVIII, ya totalizan más de 100 aprehensiones, entre mayores y menores, desde que se decretó la medida, el pasado 20 de marzo.

En la primera semana de la cuarentena, se registraron 55 procedimientos con intervención judicial.

Desde la Oficina de Relaciones Policiales, en las últimas 24 horas, no pudieron justificar su presencia en las calles dos personas en El Trébol y San Jorge, una en Landeta y otra en San Martín de las Escobas. Además, se contabilizaron 118 vehículos controlados en los distintos ingresos a todas las localidades del distrito.

Por otra parte, la Fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia e Infracción al Art. 239 del C. P. (Desobediencia).

En ese contexto, el titular del Ministerio de Público de la Acusación de San Jorge, el Dr. Carlos Zoppegni afirmó que “no tuvimos las respuestas favorables en varias localidades en las primeras 24 horas, por lo que ordené el secuestro de todo tipo vehículo y formación de causas”. Si bien bajaron las cifras, se registraron un gran caudal de actas y varios autos fueron secuestrados. “Los vehículos no los vamos a devolver hasta que no termine todo esto”, aseguró.

El fiscal, en diálogo con InfoSastre, destacó la gran labor del personal policial y sanitario. “Es muy limitada dotación de policías que tenemos y todos están poniendo el cuerpo junto al servicio de salud, trabajando para que nosotros podamos seguir viviendo y para que el día de mañana los estén insultado como lo hacen muchos”, expresó y agregó: “hay un antes y un después de todo esto, ellos son unos héroes arriesgado su vida y las de su familia. Por eso, somos muy rigurosos”.

Ante la gran cantidad de notificaciones con causa, Zoppegni adelantó que las personas que vuelvan a violar el aislamiento social, van a quedar presas. Además, no descartó acondicionar algún espacio para alojar a los reincidentes.

FUENTE: Infosastre.
  





Tus Comentarios: