Regionales 2020-03-28 12:40:11

Sastre: por orden judicial, secuestraron portones de ingreso y habilitaron completamente Ruta 64

 
Fue en la tarde del viernes cuando personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo el procedimiento * La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Zoppegni * El cierre de la ruta es también uno de los accesos a Sastre y habían quedadas aisladas las localidades de Crispi, Castelar y Las Petacas.

La calma que atravesaba la vía pública en la tarde del viernes ante la obediencia ciudadana frente a la cuarentena obligatoria, se vio irrumpida a las 17.30 en el acceso sobre Ruta Provincial N° 64. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se hizo presente en el lugar luego de una denuncia contra el Municipio sastrense tras el corte del corredor vial. El enrejado que hasta la mañana de ese mismo día prohibía el libre ingreso y egreso de tránsito, fue secuestrado como material de investigación. La causa fue judicializada y se encuentra a cargo del fiscal Carlos Zoppegni.

Son días agitados los que vive la jefa del Ejecutivo. A la crítica situación sanitaria que atraviesa el planeta y preocupa al mundo entero por el coronavirus, a Sastre se le sumó el viernes por la mañana la confirmación del primer caso de dengue. Y en el medio, el corte de la Ruta Provincial 64 impuesto por el Ejecutivo el día lunes para reforzar los controles de quienes ingresan y salen de la ciudad, generó una fuerte polémica con vecinos de Crispi, Castelar y Las Petacas, quienes consideraron que se los estaba aislando.

Pero el viernes por la tarde, sucedió lo que se venía advirtiendo. Una denuncia contra la Municipalidad por obstruir el corredor vial desembarcó en el secuestro de los portones de ingreso colocados sobre Ruta Provincial 64, quedando como material de investigación. María del Carmen Amero, junto a su secretario de gobierno, Edgardo Figueroa, se presentaron en el lugar, donde personal de la PDI los notificó del proceso que se estaba llevando a cabo.

Fue más de una hora que demoró el correspondiente procedimiento. Luego, los funcionarios municipales se trasladaron a las oficinas de la PDI donde continuaron con las actas de rigor y se informó que la causa ahora seguirá su cauce legal.

Tras la liberación por completo del corte de ruta, desde el Municipio decidieron enviar personal para continuar con los controles sobre el corredor vial.

UNA SITUACION QUE VENIA GENERANDO POLEMICA
En la mañana del viernes, finalmente, el Municipio sastrense había dado marcha atrás con la medida adoptada el lunes pasado cuando decidió cerrar el ingreso este a la cabecera departamental proveniente de Crispi, Castelar y Las Petacas y aislar a los tres pueblos vecinos.

El propio gobierno santafesino había advertido al Municipio a impulsar una causa penal en su contra si mantenía la disposición por tratarse de un corte de ruta, aunque la intendente aseguraba que se trataba del cierre de un acceso. La administración pública había quedado expuesta ante el error y debió acatar las directivas para evitar acciones judiciales, liberando parcialmente el tránsito.

FUENTE: Bumerang News.
  















Tus Comentarios: