Locales 2020-04-01 10:00:27

Diputados y Senadores acordaron donar la mitad de sus sueldos


El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz * "Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones", indicó * Los legisladores de la Cámara Alta también se plegaron a la medida.

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Miguel Lifschitz anunció este martes que los legisladores provinciales se bajarán el sueldo a la mitad. La medida ocurre un día después de los cacerolazos realizados por parte de la sociedad en solicitud de un "gesto" a la dirigencia política ante el impacto económico por la pandemia del coronavirus.

El ex gobernador, en su cuenta de Twitter, informó que, en la reunión parlamentaria de este martes, todos los presidentes de los bloques de diputados acordaron reducir un 50 por ciento los sueldos.

"Es un momento extraordinario que necesita de gestos y acciones. El esfuerzo de todos es lo que nos hará más fuertes", concluyó.

En ese contexto, el presidente de la bancada peronista, Leandro Busatto dijo que “ese dinero irá a instituciones de bien público dedicadas a combatir la pandemia, desde el 1º de abril hasta el receso de la Cámara, con rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes”.

Más tarde y en la misma sintonía, los senadores provinciales donarán el 50% de sus sueldos durante el plazo de tres meses a instituciones de bien común del sistema sanitario de cada departamento, en el marco de las acciones contra el nuevo coronavirus (Covid 19).

La resolución de la Cámara de Alta será aplicable con los sueldos del mes de marzo y es suscripta por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y la totalidad de los senadores y senadora.
  





Tus Comentarios: