Regionales 2020-04-01 10:18:38

Se conformó el Comité de Emergencia del Departamento San Martín

 
La senadora Berra junto a la diputada Ulieldín se reunieron hoy en San Jorge junto a intendentes y presidentes comunales * Los trabajos se focalizarán en salud, seguridad y acción social * Berra reconoció la tarea de los directores de los SAMCos y los jefes de gobierno de todas las localidades * El presidente rosquinense Ulises Puntonet participó de la reunión.

Con la presencia de la senadora provincial, Cristina Berra este martes por la mañana se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, Directores de los SAMCo del Departamento San Martín, Presidentes Comunales, Intendentes, Presidentes de cada Concejo y la diputada provincial Lorena Ulieldin para conformar el Comité de Emergencia del Departamento San Martin.

El comité, que será presidido por la senadora Berra, tendrá como el principal objetivo de trabajar en tres aspectos fundamentales: salud, seguridad y acción social, tanto sea para casos de COVID-19 y Dengue.

En primera instancia la senadora se reunió junto al Subsecretario de Salud Guillermo Rajmil, el Director de Proyectos Estratégicos Pablo Ruggeri y directivos de cada SAMCo. Allí, se diagramaron estrategias sanitarias a seguir ante posibles casos de COVID-19 en nuestro Departamento y como continuar con la atención médica diaria que cada localidad presenta.

Posteriormente, se hicieron presentes los presidentes comunales, intendentes, presidentes de cada Concejo y la diputada Lorena Ulieldin para delinear las estrategias para resolver las problemáticas que hoy surgen de los sectores más vulnerables, canalizadas a través de la ayuda que cada Ministerio de la provincia deba proveer, y como contener a la población imposibilitada a trabajar por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Asimismo, se planteó la necesidad de coordinar los protocolos sanitarios que deberán implementar en cada localidad (Dengue y Covid 19) y así trabajar en conjunto y de manera mancomunada y ordenada entre las instituciones sanitarias públicas, privadas y los gobiernos.

Por último, la senadora Berra en calidad de coordinadora, reconoció “la labor que directores de Samcos, intendentes, presidentes comunales y sus equipos de trabajo vienen desarrollando en cada localidad”, con aciertos y errores seguramente, pero confiando en que cada uno de ellos lo hace con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de cada uno de los habitantes de los 17 distritos del departamento.
  















Tus Comentarios: