Locales 2020-05-05 09:38:15

Desde mañana habrá más flexibilización de la cuarentena

 
Volverán al trabajo comercios mayoristas y minoristas con atención presencial, peluqueros, manicuras y profesionales liberales, entre otros * Lo anunció ayer el gobernador Omar Perotti.

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe Omar Perotti anunció en conferencia de prensa que a partir del miércoles 6 de mayo se flexibilizan nuevas actividades económicas dentro del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el territorio provincial debido a que no se registraron contagios de Covid-19 en los últimos días.

La apertura de dichos rubros, detallados abajo, ya habían sido solicitados días atrás por el Comité de Emergencia del Departamento San Martín.
Los rubros exceptuados deberán respetar de manera estricta, los protocolos que determine el Ministerio de Trabajo provincial:
- Comercio Mayorista y Minorista (atención presencial)
- Mudanzas a través de fletes y empresas autorizadas.
- Actividades Inmobiliarias.
- Obras privadas de hasta 5 trabajadores.
- Servicios de Peluquería, Manicura y Podología.
- Ejercicios de Profesionales Liberales.

Según el Código Fiscal de Santa Fe, se entiende por profesiones liberales aquellas que requieren para su ejercicio título universitario habilitante, matriculación en Consejos o Colegios Profesionales los cuales por delegación hecha por la ley cumplen una función de policía de la profesión; desarrollen actividades en forma independiente dentro de las incumbencias profesionales reguladas por ley, rigiendo su conducta por un código de ética; su remuneración sea bajo la forma de honorarios y deban efectuar aportes jubilatorios en las cajas de previsión de cada colegio o al Régimen de Autónomos Nacionales.

Solicitamos, como siempre, respetar ante esta nueva apertura, las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas y todas las medidas de higiene ya conocidas.
  















Tus Comentarios: