Regionales 2020-05-06 13:46:34

La provincia confirmó un caso de Covid-19 en María Juana


Tras conocerse el positivo, el Comité de Crisis local informó que se repitió el hisopado a una paciente por un “resultado dudoso” * De confirmarse, los contagios en la provincia serían 244 desde el inicio de la pandemia.

Tras la calma que venían mostrando el aislamiento obligatorio por el Covid-19, un caso sospechoso anunciado por las autoridades sanitarias de la provincia convulsionó la localidad de María Juana y la región.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un caso positivo después de seis días. Se trata de una femenina de María Juana con antecedentes de haber regresado el pasado 22 de abril de un viaje proveniente México. La mujer, que comenzó a sentir síntomas el domingo, se le practicó el hisopado al igual que a su marido y sus dos hijos que ayer dieron todos negativos.

Lo llamativo es que este martes, se informó desde la capital provincial como “un caso “positivo”, por lo que se volvió a hisopar para confirmar el contagio o descartarlo. Los resultados definitivos se conocerían este miércoles. De todas maneras, la familia continúa aislamiento desde que volvieron al país.

En simultáneo, el Comité de Crisis local, emitieron un comunicado en el que destacan que “en el día de la fecha, se repitieron hisopados a viajeros que permanecen en aislamiento, a pedido de epidemiología de Santa Fe, por resultar un caso dudoso”. “El mismo fue informado como positivo para Covid-19”, añade el parte.

De confirmarse el contagio, el departamento Castellano alcanzaría los 22 contagios mientras que la provincia de Santa Fe llegaría a los 244 casos confirmados.

FUENTE: Infosastre.
  





Tus Comentarios: