Deportes 2020-05-06 21:16:49

Subsidio del Gobierno Nacional para los clubes


El Ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens anunció el lanzamiento de un nuevo programa para ayudar a los clubes de barrios y poblaciones.

En medio de la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, lanzó el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes de Barrio y Pueblo de todo el país. El mismo consiste en la entrega de subsidios flexibles de hasta 60 mil pesos que se suman a los ya fijados en el esquema tradicional de ayuda a las diferentes instituciones.

Este apoyo, que se articulará con los gobiernos provinciales y municipales, podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el gobierno; capacitaciones para trabajadores, socios y dirigentes e infraestructura, entre otros.

Ante esta situación excepcional que sume a nuestros clubes en una crisis profunda, nos propusimos seguir protegiéndolos con medidas concretas.
Por eso lanzamos el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, una línea de subsidios flexible para entidades de todo el país.

“Ante esta situación excepcional que sumerge a nuestros clubes en una crisis profunda, nos propusimos seguir protegiéndolos con medidas concretas. Desde que asumimos, nos comprometimos a poner a los clubes en el centro de nuestra política deportiva. Estamos convencidos de que son una herramienta fundamental de inclusión y oportunidades en todas las regiones del país. Por eso, vamos a cuidarlos y acompañarlos con herramientas concretas de apoyo que contemplen su delicada situación”, aseguró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

Por su parte, la secretaria de Deportes,Inés Arrondo, agregó: “Es muy importante que podamos anunciar esta medida, que al ser flexible, les permitirá a los clubes destinar el subsidio fijando cada uno sus prioridades. Es un paso más que damos en el trabajo que venimos realizando con clubes de toda la Argentina y en conjunto con las autoridades provinciales y municipales, que ha sido una de las principales instrucciones que nos ha dado nuestro

Los clubes que quieran recibir este subsidio tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes 22 de mayo en la página www.clubesargentinos.deportes.gob.ar. Este beneficio se suma a otros ya anunciados por el gobierno, como la Resolución 173/2020 que establece que los clubes de barrio y sociedades de fomento no sufrirán el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020.
  





Tus Comentarios: