Regionales 2020-05-08 10:16:28

Covid-19: La provincia fiscalizó empresas en el Departamento San Martín

 
El Ministro de Trabajo Roberto Sukerman encabezó las inspecciones en Sastre, San Jorge y El Trébol * El funcionario remarcó que es momento de “redoblar el esfuerzo” en cuanto a protocolos de prevención.

El Gobierno de Santa Fe fiscalizó empresas en el Departamento San Martín, para verificar la implementación del Protocolo de Higiene y Seguridad en los rubros productivos autorizados a trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid -19.

El ministro de trabajo Roberto Sukerman y el secretario de coordinación y gestión Juan González Utges, encabezaron las supervisiones en las empresas Himoinsa de Sastre, y Quickfood y N. Rucci Herramientas de San Jorge. También mantuvieron un encuentro con sindicatos en El Trébol.

“Nos estamos preparando para entrar en una nueva etapa, por eso tenemos que redoblar el esfuerzo y cumplir con todas las medidas de prevención. Desde el Gobierno provincial asumimos el compromiso de acompañar a empresarios y trabajadores, por eso insistimos tanto en las reglas de cuidado colectivo”, señaló el funcionario.

Además, el ministro volvió a respaldar las decisiones tomadas por el gobierno nacional y provincial para enfrentar la pandemia: “Quedó demostrado que el camino que tomó el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Omar Perotti fueron acertados porque así lo demuestra la curva de contagios. Nosotros entendemos la preocupación que puede haber en algunos sectores, pero desde el Estado vamos a tomar las medidas que sean necesarias para cuidar el aparato productivo y las fuentes de trabajo”.

Durante la recorrida, Sukerman estuvo acompañado por la Senadora Cristina Berra, presidenta del comité departamental de crisis por el coronavirus, y en cada localidad fue recibido por los mandatarios locales; en Sastre por la intendenta María del Carmen Brunazzo, en San Jorge por el intendente Enrique Marucci, y en El Trébol por Fernando Almada.

FUENTE: Infosastre.
  















Tus Comentarios: