Editorial 2010-09-07 21:07:56

La agenda insegura


*Por Fabián Grande.

Tras una frustrada sesión la semana pasada, por falta de quórum, la oposición tratará el miércoles en la cámara de diputados el proyecto que impulsa el diputado del Bloque GEN Gerardo Milman para incrementar las medidas de seguridad en los bancos.

Con el caso Píparo y la muerte de Isidro, todo el arco político volvió a la vieja práctica de “hacer política con las víctimas, en lugar de hacer política con un tema central como es la seguridad”.

La buena voluntad y la predisposición por parte del oficialismo y la oposición en ofrecer a la ciudadanía, políticas públicas tendientes a prevenir y reparar los diferentes hechos producidos por la inseguridad, parecen no plasmarse en los consensos necesarios en el parlamento.

Desde el oficialismo y a través del Diputado Alejandro Rossi, aseguraron el quórum para esta semana y la voluntad del oficialismo de tratar el proyecto de ley que entre otras cosas busca prevenir las salideras bancarias.

El tema de la inseguridad, es una de las principales demandas que viene haciendo la sociedad, fue el caballito de batalla que utilizó la oposición para ganar las elecciones parlamentarias en 2009, pero parece que todos los planes y proyectos de ley tendientes a tratar este tema quedaron guardados a la espera de una víctima fatal para saltar a escena e instalar la cuestión en los medios de comunicación.

La sociedad no necesita una víctima más de la inseguridad para tratar el tema, no queremos que se tome un caso resonante como el de Carolina Piparo e Isidro para hacer campaña política y poner en funcionamiento el Congreso de la Nación.

La sociedad necesita políticos serios y responsables que no solo pongan su atención en renovar su cargo y piensen en los escenarios electorales de 2011, ni que utilicen la tragedia ajena para levantar sobre las víctimas programas de gobierno o proyectos de leyes revolucionarios que prometen terminar con todos los problemas.

Necesitamos que todos los días se trabaje para mejorar las cosas, los políticos utilizando las herramientas y los espacios que nosotros como sociedad les brindamos y nosotros desde nuestro lugar buscando y defendiendo la justicia.

  





Tus Comentarios: